Cepa británica ya está en 50 países y hay “una variante preocupante” en Japón: OMS

Cuando se comienza ver un poco de luz por el fin de la pandemia, comienzan a darse malas noticias... ¿Algún día terminará esta pesadilla?

Especial
-Publicidad-

La nueva cepa de SARS-COV-2 que se halló por primera vez en Gran Bretaña, ya se encuentra presente en 50 países, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), además señaló que una cepa similar identificada en Sudáfrica ahora se ha encontrado en 20 países.

El organismo de la ONU también ha advertido que una tercera nueva “variante preocupante” de coronavirus encontrada en Japón puede afectar la respuesta inmune y necesita más investigación.

-Publicidad-

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo la OMS.

Te puede interesar | Expertos piden reforzar confinamiento para contener nueva cepa, 4T rechaza medidas restrictivas

Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes. Los datos de rastreo de contactos revelan asimismo “una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante”.

 

AIS