¡Ni los conservadores! 4T registra el mes más violento en 13 años

Millones de mexicanos siguen esperando la tan prometida "pacificación" del país, ¿cuándo llegará?

Especial
-Publicidad-

Aunque el Gobierno Federal quiso atribuirse la “baja” de feminicidios en el país durante las primeras semanas que llegó la pandemia de coronavirus, la realidad es que ni siquiera el aislamiento social pudo reducir el número de homicidios dolosos.

Y es que, de acuerdo con las propias cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo se registraron 83 asesinatos diarios lo que da un total de 2 mil 585 en todo el mes, cifra más alta en los últimos 13 años cuando se dio inicio al conteo diario de víctimas.

-Publicidad-

Dicha cifra dejó a junio de 2019 en segundo lugar con 2 mil 243 muertes, periodo que había también superado los números rojos de cualquier otro sexenio, incluso de los tan satanizados “neoliberales conservadores”.

Te puede interesar | Hay una tregua no escrita entre AMLO y el Cártel de Sinaloa: Sergio Aguayo

Por su parte, el 28 de marzo de este año fue el día más violento pues fueron registradas 102 muertes, siendo el Estado de México el que mayores afectaciones tuvo con 18 decesos.

En total, desde la llegada de la cuarta transformación al poder, han sido contabilizados 31 mil 893 homicidios teniendo a Guanajuato con 311 casos, el Edomex con 274, Jalisco con 198, Chihuahua con 192 y Baja California con 163.