Ni con penas más duras reducen cifras de feminicidios

Los casos siguen quedando impunes dejando al descubierto la incompetencia de las autoridades por parte de AMLO y la indiferencia que lo abandera

Especial
-Publicidad-

Pese a las altas exigencias que se han generado tras el aumento de violencia de género y feminicidios en distintos estados de la República, dichos delitos no han cesado.

Entre el mes de mayo y diciembre de 2019 jueces de 13 entidades ordenaron prisión oficiosa a por lo menos 117 presuntos feminicidas, es decir, se endureció castigar los delitos y así disminuir los casos.

-Publicidad-

No obstante, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en los estados en donde se implementaron estas medidas cautelares, las cifras han ido en aumento y en otros siguieron igual.

Te puede interesar | Odio de AMLO hacia las mujeres provocará principio del fin de la 4T

Recordemos los casos de Fátima, una pequeña de apenas siete años de edad, que fue secuestrada, asesinada y abandonada en la calle dentro de bolsas de basura; Ingrid de 25 años, fue brutalmente asesinada presuntamente por su pareja; y Abril, la cual murió acribillada frente de sus hijos. Ellas y miles de mujeres más son parte de la lista de víctimas de crímenes de odio por género en México.

Las exigencias se han vuelto unánimes en todo el país, pero los casos siguen quedando impunes dejando al descubierto la incompetencia de las autoridades por parte de Andrés Manuel López Obrador y la indiferencia que lo abandera.