Todo parece indicar que una asesora del canciller Marcelo Ebrard colocó a su hijo en un puesto al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con un sueldo que rebasa los 100 mil pesos mensuales.
De acuerdo con Emeequis, personal de la dependencia denunció que los casos de nepotismo e influyentísimo son comunes dentro de la cancillería.
Este caso de nepotismo involucra a Amira Valentina Stanford, directora general de Asistencia Legal en la Oficina del canciller, con quien Ebrard mantiene una estrecha amistad de más de dos décadas.
Dicha amistad le permitió a Amira Stanford colocar a su hijo Samuel Hernández Stanford como subdirector en el consulado mexicano de San José, California, sin importar que no tuviera experiencia en temas diplomáticos.

De acuerdo con el currículum de Hernández Stanford —quien es ingeniero químico—, publicado en Linkedin, el último empleo de éste, previo a ingresar a la SRE, fue en el Instituto Mexicano del Petróleo.
Hernández Stanford no tiene experiencia diplomática
Sin embargo, como se mencionó líneas arriba, Samuel Hernández Stanford no cuenta con experiencia diplomática y mucho menos en el Servicio Exterior Mexicano (SEM), pero eso no le impide tener un salario mensual, en California, de cuatro mil 830 dólares, es decir, unos 100 mil 900 pesos.
Otro dato a destacar respecto al sueldo de Hernández Stanford, es que mensualmente percibe unos miles de pesos menos que Marcelo Ebrard, cuyo sueldo neto al mes es de 110 mil 786 pesos.
Los integrantes de la “Cuarta Transformación” decían que eran diferentes, pero solo repiten las mismas malas prácticas de los gobiernos pasados.
ASESORA DE EBRARD PONE A SU HIJO EN CONSULADO
Amira Stanford colocó a su hijo Samuel Hernández en el Consulado de San José, con aprobación del canciller Ebrard. No tiene experiencia diplomática. https://t.co/Pk2fPzdTMs 👈 pic.twitter.com/g9f54vIh3n
— Emeequis (@emeequis) April 1, 2021
Con información de EMEEQUIS
JZ