TEPJF ordena revisar expediente contra Servidores de la Nación por irregularidades en 2019

Por 2 denuncias del PRD de 2019, el Tribunal Electoral ordenó revisar de nueva cuenta un expediente contra los Servidores de la Nación

Ordenan revisar expediente contra Servidores de la Nación
Foto: Especial

Este jueves, se dio a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada revisar de nueva cuenta el caso contra los Servidores de la Nación por una denuncia del 2019.

Tal resolución del TEPJF busca determinar si hay responsabilidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, o de la Secretaría del Bienestar y la Coordinación de Programas para el Desarrollo tras una denuncia que se presentó hace dos años.

Ante esta situación, la Sala Especializada tiene la encomienda de valorar las pruebas sobre una presunta violación al artículo 134 de la Constitución en los estados donde hubo elecciones locales en 2019, y resolver, sin en el caso de los Servidores de la Nación —quienes reciben dinero público— hicieron promoción personalizada de López Obrador.

Cabe recordar que este caso tiene sus antecedentes en un par de denuncias del PRD, que interpuso en agosto de 2019, donde señalaron la presunta promoción personalizada de AMLO, a través de los programas del Bienestar, cuyos censos los levantan los Servidores de la Nación para la entrega de apoyos.

Todo parece indicar que los Servidores de la Nación no van a dejar de causar polémicas y protagonizar irregularidades durante todo el sexenio de López Obrador.

Con información de Político MX

JZ