Solo unos cuantos médicos de hospitales privados fueron vacunados

De unos mil 200 médicos privados que arribaron a la Escuela Médico Naval, las autoridades de salud solo vacunaron a 230 profesionales

0
19
Solo unos pocos médicos privados son vacunados
Foto: Tomada de Twitter / @EAndreaVega

Después de que se dio a conocer la noticia de que personal de salud del sector público iba a ser vacunado en la Escuela Médico Naval, en Coyoacán, profesionales de clínicas y hospitales privados exigieron ser inmunizados contra el Covid-19; no obstante, la mayoría fueron rechazados.

De acuerdo con Reforma, de unos mil 200 trabajadores de la salud del sector privado, únicamente únicamente inocularon a 230.

Te puede interesar | Médicos privados solicitan ser vacunados; autoridades los rechazan

“Ingresaron cien médicos, la mayoría de ellos logró ser vacunado con la Pfizer, unas sobrantes, pero no se pudo vacunar a todos, les pedimos que estuvieran atentos a una nueva convocatoria“, dijo un elemento de la Secretaría de Marina que se encontraba en el lugar.

Cabe señalar que las autoridades solo contemplaban vacunar al personal del IMSS y el ISSSTE, pero cientos de médicos privados se dieron cita y exigieron ser inmunizados, incluso cerraron algunas vialidades a manera de protesta.

A pesar del rechazo de este jueves, al personal de salud privado que no alcanzó a ser vacunado, lo citaron para otro día. Aunque eso no impidió que los inconformes continúen a las afueras de la Escuela Médico Naval.

Resulta inadmisible que la Secretaría de Salud federal y funcionarios como Hugo López-Gatell sigan negándose a vacunar al personal de salud que labora en clínicas privadas, quienes también corren riesgo de contagiarse de Covid-19.

Con información de Reforma

JZ