Nayarit se queda sin dinero para pagar salario de trabajadores

Autoridades estatales reconocieron que la situación financiera de la entidad “es crítica”

Foto: Gente Nayarit

Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, reconoció que no cuenta con los recursos necesarios para pagar los salarios de sus trabajadores desde la última quincena de septiembre, ni tiene dinero para cubrir las últimas seis quincenas del año. Debido a ello, emitió un auxilio al Gobierno Federal para que acuda a su rescate.

Ante la magnitud de este problema, hemos trabajado incansablemente en realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno de México, para conseguir el apoyo extraordinario que permita solventar los compromisos salariales con el sector burocrático”, explicó el gobierno estatal.

Este jueves, autoridades estatales reconocieron que la situación financiera de la entidad “es crítica”, por lo cual han realizado las gestiones correspondientes para tratar de recibir recursos por parte del Gobierno Federal.

La crisis por la cual atraviesa este estado afecta directamente al menos a 10 mil burócratas al servicio del gobierno de Echevarría —incluido personal de confianza, contrato, lista de raya y base del Estado, así como a maestros de la Sección 49 del SNTE—, particularmente al sector de salud, lo cual se complica debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar | Si EE.UU. modifica tratado de aguas será culpa de Chihuahua, advierte Segob

Como se ha informado de manera abierta y transparente a la ciudadanía, la situación financiera del gobierno del estado es crítica. Ante la magnitud de este problema, hemos trabajado incansablemente en realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno de México, para conseguir el apoyo extraordinario que permita solventar los compromisos salariales con el sector burocrático”, se lee en un comunicado.

Por último, las autoridades estatales informaron en redes sociales que su llamado ya fue atendido, ya que la Secretaría de Administración y Finanzas ya recibió la primera parte del recurso económico enviado por la Federación.

Mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la segunda parte del apoyo para que el día viernes 16 de octubre, a partir de las 6 am, comience a dispersarse el pago al resto de trabajadores del sector burocrático.

Con información de La Razón y Crónica del Poder

MSA