Narcomenudista de la UNAM había sido arrestado tres veces

Francisco Axel de 29 años de edad encabezaba a un grupo de narcomenudistas que operaba en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU). Fue detenido en diferentes ocasiones;  lo detuvieron en Playa del Carmen por posesión de mariguana,  también lo atraparon en el Centro Histórico de la Ciudad de México y en la zona de Coyoacán por la misma situación.

Axel era uno de los vendedores de droga que el viernes por la tarde fue asesinado a balazos en UNAM.

El 22 enero de 2014, agentes de la Policía Municipal de Playa del Carmen, en Quintana Roo, lo detuvieron a las 05:00 horas, a orillas de la zona turística por posesión de marihuana; estaba fumando en la calle.

Entonces fue fichado por las autoridades locales. Le tomaron fotografías de frente y en ambos perfiles, también sus huellas digitales.

Posteriormente, la Policía de la CDMX lo detuvo el 12 noviembre de 2016 en la calle Isabel la Católica, a las 03:00 horas, nuevamente fumando la hierba.

Otros agentes de la Ciudad de México ya lo habían atrapado por la misma situación el 20 de junio de 2008. A las 02:20 de la mañana, los uniformados lo atraparon en el barrio de San Lucas, en la delegación Coyoacán.

Pese a esas capturas, el pasado viernes, Francisco Axel estaba con al menos otros tres vendedores de droga que estaban bajo sus órdenes, en Ciudad Universitaria.

El parte médico que forma parte del expediente CI-FCY/COY1/UI-1/C/D0677/02-2018 revela que Axel recibió tres disparos con un arma calibre 9 milímetros. Uno lo lesionó del lado izquierdo de las costillas, el otro en la axila del mismo lado y el tercero en el pecho.

Su madre, quien fue a reconocer el cadáver, dijo que Francisco Axel se dedicaba a hacer trabajos de cancelería y aluminio.