Elba y Napo, protagonistas del nuevo spot del PRI

Un spot pautado por el PRI –a través del INE– para su transmisión en radio y televisión en la etapa de intercampaña está generando polémica por su contenido en alusión a los nuevos aliados de Morena: la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

En treinta segundos el PRI trata de llegar hacia sus militantes proyectándose como un partido renovado, que gracias a su experiencia construye instituciones, en lugar de destruirlas con el enojo. Además, el spot insta a los ciudadanos a ir hacia adelante conocimiento, en lugar de ir hacia atrás y cancelar la educación de calidad, en clara alusión a la promesa de AMLO de revertir la Reforma Educativa.

“Ir hacia atrás es perdonar a los criminales, ir hacia adelante es aplicar la ley a los delincuentes”, afirma la pieza publicitaria mientras muestra imágenes de Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, quienes de manera directa —Gómez Urrutia, es candidato al Senado por Morena— o indirecta —Gordillo opera a través de su yerno y nieto— ya están apoyando a Morena.

Con esta estrategia el PRI, busca dejar atrás  su imagen negativa, vinculada precisamente a políticos como Gordillo o Gómez Urrutia. Y es que estos dos personajes, ahora insertos en Morena, en su momento militaron en el PRI, al igual que el propio Andrés Manuel López Obrador.