Nahle asegura que Reforma “miente y calumnia”; pues no ayudo a su compadre

La funcionaria aseguró que el rotativo "miente y calumnia" porque ella nunca apoyo a su compadre Arturo Quintanilla Hayeck, en la obtención de contratos gubernamentales

Nahle niega apoyo a su compadre
Foto: Origen Noticias
-Publicidad-

Después de que el diario Reforma publicó un reportaje en el que señaló que Arturo Quintanilla Hayeck, compadre de la secrertaria de Energía (Sener) Rocío Nahle, obtuvo un contratos para trabajar en la refinería de Dos Bocas, la funcionaria salió a desmentir dicha información.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la encargada de la Sener compartió una carta que le envió al dueño del rotativo:

-Publicidad-

“El Sr. Arturo Quintanilla Hayeck a quien el periódico Reforma hace referencia de ser dueño de la empresa Huerta Madre, no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

Nahle también rechazó los señalamientos en su contra, sobre la participación de familiares de Arturo Quintanilla en una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Respecto a la mención de la participación de los sobrinos del Sr. Quintanilla en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores, no hubo injerencia alguna de mi parte o de cualquier funcionario pública. La empresa Bidecom Energy S.A. de C.V. participó como cualquier otra, siendo desechada su propuesta”, agregó.

Que sencillo es para Rocío Nahle decir que Reforma “miente y calumnia”, a pesar de que el periódico revisó documentos oficiales para llevar a cabo su investigación periodística; mejor debería dedicarse en entregar cuentas claras, porque la refinería de Dos Bocas está destinada a ser uno de los mayores despilfarros en la historia de este país.

Con información de Político MX