“Nadie que tenga temas de violencia debería ser postulado como candidato”: Cordero

"Cualquier violencia debe ser castigada en contra de la mujer", señaló la secretaria de Gobernación

0
157
Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, volvió a pronunciarse en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, aunque ahora lo generalizó y dijo que “cualquier candidato” de cualquier partido con antecedentes de violencia contra las mujeres, debería ser postulado como candidato.

Esto lo dijo luego de ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia sobre violencia de género que realiza los días 25 de cada mes.

“Mi posición ya la establecí: ningún partido político puede tener como candidato a personas que tengan situaciones, cuando menos conocidas —porque ahorita no hay hasta donde yo sé ni sentencia ni resolución—, que tengan un tema de violencias contra las mujeres y violencias en todos los ámbitos”, afirmó.

Te puede interesar | AMLO dice que la expresión “#RompaElPacto” es importada y hay “simulación en el feminismo”

Hace unos días, la secretaría de Gobernación se lanzó contra la candidatura de Macedonia, sin embargo, no mencionó nombres, solo señaló en un discurso que cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular tiene que demostrar su idoneidad para el cargo y no haber violentado mujeres previamente.

Así que por segunda ocasión, Cordero vuelve a contradecir la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana volvió a minimizar los llamados de mujeres organizadas a dejar de apoyar la candidatura de Salgado Macedonio con la frase “rompa el pacto”, ya que dijo que ni siquiera sabía a qué se referían, y tuvo que preguntarle a su esposa sobre su significado.

¿Dónde está el feminismo que tanto presume, presidente?

 

AIS