Gobernador de Tlaxcala, primero en unirse a Acuerdo Nacional de AMLO

El gobierno de Tlaxcala reafirma que no intervendrá, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral

0
314
Foto: La Jornada de Oriente

Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, es el primer mandatario local en responder al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de no intervenir en las próximas elecciones federales que se realizarán el 6 de junio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño indicó que sostuvo una reunión con el gobernador priista quien es el primer mandatario local en responder a su convocatoria para establecer un Acuerdo Nacional por la Democracia.

En ese sentido, compartió la fotografía de una carta del gobierno de Tlaxcala en el cual reafirman que no intervendrá, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral.

Te puede interesar | Diputados llaman a comparecer al director de la ASF por cálculo del NAIM

En Tlaxcala, reconocemos el cambio de la realidad democrática en nuestro país a partir de 2018. Comenzó un nuevo régimen político, y con él, una nueva etapa en la historia de México”, se lee en la misiva.

Cabe recordar que el pasado martes 23 de febrero, López Obrador leyó en su conferencia matutina la carta que envió a todos los gobernadores de los estados de la República, en donde hace un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral para apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el prepuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.

Con información de Infobae y El Financiero

MSA