Nace el primer bebé infectado con coronavirus en China

La madre del infante se infectó del nuevo virus en Wuhan y 30 horas después de que nació su bebé le diagnosticaron la enfermedad

Coranavirus
Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la prensa china, una bebé nacida en la ciudad de Wuhan –región que ha sido considerada como epicentro del brote– fue diagnosticada con coronavirus, tan solo 30 horas después de que llegó a este mundo.

En ese sentido, el sitio CCTV señaló que los expertos analizan la posibilidad de que se trate de un caso de “transmisión vertical”, situación que alude a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. 

Ante esta situación, es importante remarcar que la madre había dado positivo al coronavirus previo a dar a luz.

Cabe señalar que los médicos del Hospital de Niños de Wuhan –informaron a la cadena CCTV– que las mujeres embarazadas y que padecen coronavirus pueden pueden transmitirlo a su hijo por nacer.

Tal hipótesis se pudo confirmar después de que una paciente infectada con este virus se alivió el pasado 2 de febrero. No obstante, 30 horas más tarde, al recién nacido se le realizaron pruebas y se confirmó que contrajo dicho mal.

Con información de El Universal