¿Amiguismo? AMLO dio cargos diplomáticos a cercanos de la 4T

¿Amiguismo? AMLO dio cargos diplomáticos a cercanos de la 4T
Fotos: Cuartoscuro

Cuando el presidente Andrés Manuel lópez Obrador (AMLO) asumió la Presidencia de México, este afirmó que en su Gobierno no habría amiguismo, nepotismo, ni corrupción; sin embargo, una vez más queda demostrado que no es así. Pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, el mandatario tabasqueño, dio cargos diplomáticos a cercanos de la Cuarta Transformación (4T).

“No hay amiguismo, ni influyentismo”, defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide

De acuerdo a la SRE, AMLO hizo 15 designaciones para representaciones de México en el extranjero. Además, entre los cambios que habrá al interior de la cancillería, seis personas con grado de ministro serán promovidas al nivel de embajador; y por primera vez se someterán a concurso 10 nuevas plazas de embajador o cónsul general.

Los cercanos de la 4T con cargos diplomáticos

Laura Beatriz Esquivel Valdés: la escritora y exdiputada por Morena, designada a la embajada de México en Brasil.

Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

-Publicidad-

Pedro Agustín Salmerón, quien renunció a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones en México; luego de afirmar que los integrantes de la Liga Comunista 23 que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada habían sido unos “valientes jóvenes”; será designado como embajador de México en Panamá.

Según la SRE, todos los perfiles cumplen “con trayectorias relevantes en el servicio público. En el caso de los nombramientos a embajadas, la cancillería informa que “ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción”.

También, las designaciones puestas en consideración por el mandatario tabasqueño ante el Senado de la República son las siguientes: Amparo Anguiano, quien actualmente se desempeña como directora general para África, Asia Central y Medio Oriente de la SRE, será la embajadora de México en Rumania; mientras que Carlos Miguel Aysa, exgobernador del estado de Campeche, será el embajador en República Dominicana.

DC