Murillo Karam ingresó a terapia intensiva tras cirugía

Jesús Murillo ha tenido que recibir atención médica especializada en al menos cinco veces, desde su detención el pasado 19 de agosto

Murillo Karam ingresó a terapia intensiva tras cirugía
Foto: Radio Fórmula / Cuartoscuro

Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, reportó este sábado que Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), está en terapia intensiva tras realizarle una cirugía de emergencia.

Por ello, solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que en caso de que Murillo Karam se recupere, cambie la medida cautelar para que no regrese a prisión, debido a su delicado estado de salud.

En su cuenta de Twitter, Nahle García aseguró que Murillo Karam “está en terapia intensiva” después de una “cirugía urgente” que le hicieron en el Hospital de Cardiología.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre, el ex funcionario salió del Reclusorio Norte para acudir al Hospital General Xoco a una revisión médica por presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

Te puede interesar | “Un militar puede ser presidente por la vía de las urnas”, sugiere Segob

 

Javier López, abogado de Murillo Karam, indicó que están a la espera de conocer el diagnóstico para determinar los términos en los que solicitarán que no regrese a la cárcel.

Jesús Murillo ha tenido que recibir atención médica especializada en al menos cinco veces, desde que fue detenido el pasado 19 de agosto por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El estado de salud del exgobernador de Hidalgo no es del todo bueno y está no es la primera vez que es hospitalizada como consecuencia de su deteriorado estado de salud.

De acuerdo con informes previos, Murillo Karam tiene un diagnóstico médico de enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

Con información de La Silla Rota y Quadratín

MSA