“Un militar puede ser presidente por la vía de las urnas”, sugiere Segob

Adán Augusto presumió que el Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad

“Un militar puede ser presidente por la vía de las urnas”, sugiere Segob
Foto: La Silla Rota

Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró este sábado que un militar puede ser Presidente de la República, siempre y cuando lo haga mediante la vía electoral.

Durante su visita en el Congreso de Hidalgo, para promover la aprobación de la reforma sobre prolongar la permanencia de las Fueras Armadas en tareas de seguridad pública, el funcionario federal presumió que el Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad.

En ese sentido, recordó que el último mandatario emanado de las Fuerzas Armadas fue el general de División Manuel Ávila Camacho, quien sustituyó a Lázaro Cárdenas.

Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas y puede incluso ser presidente”, dijo.

Te puede interesar | Por órdenes de AMLO, el Ejército no combate la delincuencia: Calderón

 

Sin embargo, aclaró que un posible candidato militar debe, como los civiles, someterse a la voluntad de las urnas.

Ante las polémicas en torno a la Guardia Nacional (GN) y el papel de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el encargado de la política interior del país descartó una militarización, pues señaló “la necesidad” que tiene México por fortalecer la seguridad.

En ese sentido, arremetió en contra de las y los diputados hidalguenses del PRD y del PAN, quienes adelantaron que votarán en contra de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en la calles.

Con información de El Financiero y La Razón

MSA