Muñoz Ledo pide separar a “lacras” de la dirigencia de Morena

El diputado de Morena criticó a la dirigencia del partido por las irregularidades en el proceso de selección de candidatos

0
115
Muñoz Ledo vuelve a criticar a la dirigencia de Morena
Foto: Especial

Este lunes, el todavía diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció que el proceso interno de Morena para la elección de candidatos exhibió a las “lacras” en la dirigencia del partido, mismas que ponen en riesgo su mayoría en el Congreso.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Muñoz Ledo compartió un documento enviado por militantes, además, advirtió que urge una “sanitización” y demandó sanciones drásticas para los responsables.

Te puede interesar | ¡Ya inició la #Elección2021! Esto es lo que nos espera

“El proceso interno de Morena para elección de sus candidatos puso al descubierto profundas lacras en su dirigencia formal. Despertó la indignación de las bases y pone en peligro su mayoría en el Congreso.

“Urge una sanitización y sanciones drásticas a los responsables. No se puede edificar democracia mediante el despotismo y la corrupción”, expresó.

Militantes denuncian irregularidades 

Por otro lado, el documento que hizo público el diputado, detalla que el proceso interno resultó violatorio de derechos, principios legales y constitucionales, aunado a que no hay etapa que se salve.

“Desde la convocatoria hasta la selección de las candidaturas. Las conquistas históricas de la joven democracia mexicana y los incansables esfuerzos por salvaguardar las prerrogativas ciudadanas, fueron ultrajadas por algunos nuevos dirigentes del partido”, reza el texto.

Más y más problemas internos en Morena, que de una u otra forma podrían afectarlos durante las elecciones del 6 de junio.

Con información de El Comentario

JZ