Avanza en Senado despenalización del uso lúdico de marihuana 

La Comisión de Justicia del Senado aprobó sin cambios la ley que despenalizará el uso lúdico de la marihuana

0
11
MON02 MONTEVIDEO URUGUAY 19 07 2017 - Fotografia del 14 de julio de 2017 que muestra una planta de marihuana de un club cannabico de Montevideo Uruguay Uruguay comenzo hoy a vender marihuana para uso recreativo en farmacias en virtud la pionera ley de 2013 un hecho unico en el mundo que convierte al pais en el primero que aplica un control estatal de la produccion y compraventa de esta droga EFE Raul Martinez

De acuerdo a la reunión extraordinaria y con la votación reñida, la Comisión de Justicia del Senado aprobó, sin ningún cambio, la ley que despenalizará el uso lúdico de la marihuana en México.

Con seis votos a favor y cinco en contra, se avanza hacia la aprobación definitiva de la Ley Federal de la Regulación de la Cannabis y la modificación a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para autorizar el uso lúdico y la posesión de marihuana en mayores de edad.

Te puede interesar | ¡Vaya, vaya! No hay registros del viaje de Gutiérrez Müller a Europa en 2020 

Con ello, hasta el momento queda pendiente la aprobación en las comisiones de Salud y de Estudios Legislativos Segunda. De ser así, será legal que personas mayores de 18 años usen la cannabis como algo recreativo y medicinal, sin ninguna penalización.

Quienes estuvieron a favor fueron los legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo y en contra, los prianistas defendieron que se trata de una ley con inconsistencias y que invade los derechos humanos.

Con información de LatinUs y Político MX

EY