Muñoz Ledo está a favor de reducir el presupuesto de los partidos políticos

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo propuso que los partidos recorten su presupuesto hasta un 50%, algo que también solicitó López Obrador

Muñoz Ledo y su propuesta para partidos políticos
Foto: Especial
-Publicidad-

Este sábado, Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, manifestó su respaldo a que se reduzca, hasta un 50 por ciento, el subsidio de dinero público a los partidos políticos, que es una iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el legislador propuso transparentar y auditar los gastos de las fuerzas políticas, incluso, solicitó hacer público el patrimonio de los candidatos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Margarita Zavala adelanta que México Libre va a bancarizar aportaciones

Cabe señalar que tales propuestas de Muñoz Ledo las ejecutaría si fuera presidente de Morena, el cual sería “un partido del pueblo, que no del dinero”.

“La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50% del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos. Me propongo hacerlo como presidente de Morena. Un partido del pueblo, que no del dinero”, manifestó el morenista.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una reforma para reducir el presupuesto de los partidos políticos, y esos recursos destinarlos al sector salud, en medio de la pandemia por COVID-19.

Además, López Obrador, apenas el 4 de septiembre, insistió en que los partidos recorten su prerrogativas y las destinen al ramo de la salud:

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto a los partidos, esa es una iniciativa que está en el Congreso y que no ha sido aprobada, son como 5 o 7 mil millones, que en estos tiempos deberían de usarse para la emergencia sanitaria, tienen que apretarse el cinturón los dirigentes de los partidos políticos, con eso se cumpliría… Inclusive destinarlo a la vacuna”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, propuestas van y vienen, pero ninguna han conseguido que los partidos políticos opten por la reducción de su presupuesto.

Con información de Político MX

JZ