Más de 120 mil personas han muerto en México durante la pandemia por COVID-19

Entre marzo y agosto han muerto en el país 122 mil 765 personas, número que rebasó las estimaciones que hizo la Ssa antes de la pandemia

Muertes durante la pendemia en México
FOTO: Mario Jasso / Cuartoscuro
-Publicidad-

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), y con base en el estudio ‘Exceso de Muertes‘, durante la pandemia por COVID-19 en México, han muerto 122 mil 765 personas.

Dicha cifra es mucho mayor a los 71 mil 556 decesos que han registrado las autoridades sanitarias respecto al coronavirus, hasta el 5 de septiembre.

-Publicidad-

Te puede interesar | Zambrano advierte que Barbosa lleva a Puebla al precipicio

Sobre el estudio, la Ssa señaló que 122 mil 765 personas murieron entre marzo y agosto, número que rebasó las estimaciones que hizo la dependencia a principios de año.

Además, las autoridades reconocieron que el aumento de fallecidos es el más alto entre 2015 y 2018. Sin embargo, no todos murieron de coronavirus, ya que también se consideran otras causas.

“Un nuevo agente biológico que se introduzca … desde el reino animal salvaje a los humanos, siempre causará una carga excesiva de enfermedad, como estamos viendo muy claramente, y una carga excesiva de mortalidad”, dijo Ricardo Cortes Alcalá, director general de Promoción de la Salud, a Reuters.

Hasta la fecha ningún integrante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha querido ofrecer los números o estimaciones reales sobre muertes y casos de COVID-19 en nuestro país; aunque diversos medios, tanto nacionales como internacionales, han señalado que las cifras son más altas que las oficiales.

Con información de The New York Times y Reuters 

JZ