Multibalacera en CDMX; reportan 10 asesinatos en tres días

En tres días la Ciudad de México se convirtió en un escenario sangriento tras ser reportados al menos 10 homicidios, ocurridos en distintos puntos de la capital, consecuencia de asaltos, ajustes de cuentas, disputas de territorios y persecuciones.

De acuerdo con las autoridades y denuncias en redes sociales, el lunes pasado se reportaron tres balaceras: en  Polanco, Tepito y Doctores, de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, respectivamente, dejando como saldo seis personas muertas.

La primera se reportó alrededor de las 4:00 horas, entre las calles Moliere y Homero, en la colonia Polanco, donde una persona de aproximadamente 60 años, fue atacada a balazos por un par de sujetos, y murió antes de recibir atención médica.

Casi dos horas después, se reportó la muerte de tres personas tras un enfrentamiento en el mercado de Rivero y calle Toltecas, en el barrio de Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc. Según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los asesinados eran presuntos extorsionadores el grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’.

Te puede interesar | Aumenta la violencia y la inseguridad en CDMX. Aquí las cifras

Ese mismo lunes, alrededor de las 20:00 horas, ocurrió una nueva agresión a balazos en un estacionamiento entre las calles Doctor Vértiz y doctor Rafael Norma, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El martes, aproximadamente a las 3:40 de la tarde, se reportó otra muerte a consecuencia de una balacera en Periférico Sur, en la colonia Jardines del pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. La persona asesinada, de acuerdo con La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se trataba de alguien que cometió un robo y trató de huir.

Asimismo, el martes a las 6 de la tarde, dos personas fueron acribilladas en la calle Campeche, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que este miércoles durante la madrugada, se registraron dos muertes tras un enfrentamiento armado en la alcaldía Iztapalapa, entre autoridades capitalinas y presuntos secuestradores.