Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de que las mujeres puedan abortar si salud se encuentra en riesgo, no solo su vida.
Fue el ministro Alfredo Gutiérrez, el que propuso el proyecto, mismo que avaló el máximo tribunal, tomando como referencia el caso de Maria ´N´, que solicitó amparar a la mujer, tras no permitirle un aborto en 2013, porque se había sometido a un baypass gástrico.
“Celebramos que con esta decisión de la SCJN se podrá avanzar en el ejercicio de los derechos reproductivos pues las instituciones públicas de salud deberán brindar el servicio de interrupción del embarazo a las mujeres que lo soliciten y cuya salud esté en riesgo”, informó a través de Twitter el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).
#SCJN convoca al concurso “Género y Justicia” para visibilizar los problemas de acceso a la justicia que enfrentan en especial las mujeres, niños, niñas y adolescentes. La Corte está comprometida con la igualdad y la erradicación de la violencia.
? https://t.co/14OzLHFlPU pic.twitter.com/RDhKGDiqeS
— Suprema Corte (@SCJN) 15 de mayo de 2019