Müller llamaba a mujeres a realizarse estudios contra el cáncer; hoy quitan apoyo y ella calla

El gobierno de López, el que dice que está trabajando para ayudar a las mujeres, ha dejado sin apoyo a un sector muy vulnerable

-Publicidad-

Hace apenas unos meses, la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, “puso el ejemplo” y se realizó su estudio de mastografía en las instalaciones, de la ahora abandonada por el gobierno, Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), en la Ciudad de México.

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales compartió una fotografía apenas el año pasado, en la que invita a las mujeres a realizarse un estudio periódicamente para evitar padecer cáncer de mama.

-Publicidad-

Sin embargo, ¡oh sorpresa!, casi un año después, el FUCAM, lugar donde se hizo los estudios la escritora, informó que ante la falta de un convenio con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), han quedado sin recursos y ya no podrán brindar atención gratuita a mujeres con esta enfermedad.

Te puede interesar | Con desaparición del Seguro Popular quitan gratuidad para tratar cáncer mama

A través de un comunicado, la fundación señaló que, con la desaparición del Seguro Popular, el convenio mediante el cual se otorga presupuesto a Fucam, finalizó el 1 de enero de 2020.

De esta manera, el gobierno de López, el que dice que está trabajando para ayudar a las mujeres, ha dejado sin apoyo a un sector muy vulnerable.

¿Qué dirá la señora Müller con esto? ¿O ya evitará hacer publicaciones para que su esposo no la regañe? Pues que no nos sorprenda que también le echen la culpa del neoliberalismo y a las administraciones anteriores.