Mujeres no desaparecen, se van con el novio, asegura Barbosa

Esta es una de tantas muestras que al gobernador no le importa la seguridad de las poblanas

Salud de Barbosa, Derrame Cerebral Barbosa, Miguel Barbosa,
Especial

De nueva cuenta el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, realizó una afirmación bastante desatinada al afirmar que el problema con la desaparición de mujeres y niñas, más allá de crímenes de odio, es porque las propias víctimas “se van con el novio”.

Palabras que utilizó luego de ser cuestionado por la aprobación y uso del protocolo Alba, con el cual se busca emitir alertas de emergencia en el momento en el que sea denunciada su desaparición, sin embargo, el mandatario volvió a culpar a las mujeres e hizo de menos los esfuerzos por revertir la situación de violencia en la entidad.

De igual manera, Barbosa se quejó sobre las denuncias que se emiten cuando una persona no llega a su casa pero no se notifica a las autoridades cuando resultó ser un malentendido.

La mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron por un periodo muy simple y el tiempo en que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, también ha habido casos reales y casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas pues con su novio en algún lugar en la misma ciudad”, expresó en conferencia.

Te puede interesar | “Te ves muy mal, sinceramente”, reclama Jaime Bonilla a reportera

¿Hasta cuándo el gobernador dejará de pretender tener la verdad y hacer más caso al número de mujeres que son desaparecidas o asesinadas en su estado?