Curiosamente CNDH abre investigación sobre la muerte del joven Giovanni en Jalisco

La CNDH de Rosario Piedra Ibarra investigará la muerte de Giovanni, pero no ha hecho nada para indagar violaciones a los derechos humanos en Veracruz o Ciudad de México

Foto: Especial

Este martes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación de oficio y ejecutó su facultad de atracción del caso del asesinato de Giovanni López, quien falleció el pasado 5 de mayo bajo custodia de la policía del municipio de Ixhuatlán de los Membrillos, Jalisco.

Fue a través de un comunicado, donde el órgano autónomo que dirige Rosario Piedra Ibarra señaló que a la víctima la detuvieron “presuntamente por no utilizar cubrebocas y al forcejear con dichos servidores públicos municipales fue lesionado gravemente, lo que derivó en su posterior fallecimiento”.

Es de llamar la atención que la CNDH sí haya actuado en cuenta este caso, sobre todo, porque ocurrió en una entidad que está siendo gobernada por el opositor Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC), cosa que no ha ocurrido en estados liderados por Morena.

En consecuencia, la CNDH emitió un acuerdo de radicación de oficio y atracción del caso, con lo que deja claro que Piedra Ibarra va en contra del gobernador Alfaro, quien se ha opuesto a las decisiones y dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Definitivamente, la CNDH carece de autonomía en esta “Cuarta Transformación” y esto no es casualidad, ya que probablemente desde Palacio Nacional salió la orden para que la Comisión indague el deceso de Giovanni López.

Con información de La Jornada