“Te ves muy mal, sinceramente”, reclama Jaime Bonilla a reportera

Tal parece que los políticos ven con muy mala cara el oficio del periodismo y todos aquellos que se atrevan a cuestionar y/o ventilar actos que dañen su imagen

Especial

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, arremetió en contra de una reportera por revelar que él emitió un oficio que prohíbe dar estadísticas de muertes de coronavirus o COVID-19 u otras causas.

De acuerdo con el semanario Proceso, luego de que la periodista Aline Corpus dio a conocer el documento firmado por la directora del Registro Civil, Paloma Guadalupe Alegría Murrieta, Bonilla tachó la información de “amarillista, alarmista y falta de toda verdad”.

Por ello, Bonilla no perdió la oportunidad de reclamarle directamente a la reportera: “Te ves muy mal, sinceramente…”; y acusó que la información fue inventada y afirmó: “termina con la carrera de ustedes mismos porque terminan con un huevo en la cara”.

“Se les instruye a todos los oficiales del Registro Civil del estado de Baja California, que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, deberán abstenerse de proporcionar cualquier información, solamente por conducto de esta Dirección se brindará información al gobernador del estado, al secretario General de Gobierno y al secretario de Salud, para realizar comunicados a la ciudadanía de Baja California”, se lee en el oficio publicado por la titular del Registro Civil de BC, con fecha del 26 de mayo de 2020.

TE PUEDE INTERESAR | Hay pobre capacidad administrativa del Gobierno para atender el COVID-19: Calderón

Al respecto, secretario de Salud, Alonso Pérez Rico descartó que esto tenga tintes de censura: “este oficio es para darle orden a la información, no por motivo de censura.

Tal parece que los políticos ven con muy mala cara el oficio del periodismo y todos aquellos que se atrevan a cuestionar y/o ventilar actos que dañen su imagen, no por nada México se caracteriza por ser el país más peligroso para desarrollar dicha acción.