Revela Bukele que también toma hidroxicloroquina contra el COVID-19

Aunque asegura que si respeta las normas de la OMS la cual prohibió su uso, el mandatario autorizó la prescripción del medicamento

Especial
-Publicidad-

Pese a que no se ha confirmado la eficacia de su uso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que durante los últimos días ha consumido varias dosis de hidroxicloroquina como método para combatir al COVID-19.

Asimismo, el mandatario exhortó a las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a estudiar de nueva cuenta la eficacia del medicamento para que éste pueda ser considerado como una de las medidas para enfrentar al coronavirus.

-Publicidad-

“Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis. Solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo”, comentó Bukele en conferencia.

Te puede interesar | Francia prohíbe la hidroxicloroquina para tratar la COVID-19

Y es que, desde su perspectiva, el diplomático está convencido de que las píldoras son efectivas e hizo referencia a que incluso ha sido aprobado uso en países mejor desarrollados por lo que no entiende cómo es que no se comercializa en todo el mundo.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea. Nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo tenía pero lo sacamos cuando dijeron que lo sacáramos”, explicó, sin embargo, también aseguró que los médicos cuentan con su respaldo para continuar recetando el fármaco.