Morenista propone usar carbón para evitar apagones; nos compara con Alemania

Sostuvo que lo ocurrido en Texas ha impactado negativamente a los estados del norte y aseguró que los planes de la CFE de comprar carbón no están relacionados con su empresa

0
1857
Especial

El senador con licencia de Morena, Armando Guadiana Tijerina, señaló que la falta de energía eléctrica por las bajas temperaturas en los estados del norte del país se debe a la dependencia de México con Estados Unidos por el gas, y aseguró que esto no ocurriría si se usara más carbón como ocurre en países como Alemania. 

“Si nosotros hubiéramos tenido el carbón en las plantas para generar energía eléctrica de inmediato, no hubiera sucedido este tema, esa sería la solución pero no se está generando”, aseveró Guadiana Tijerina.

Asimismo, sostuvo que el gobierno federal impulsa energías renovables y plantas eólicas, pero también se requiere un equilibrio con los combustibles de origen fósil. “Hay que aprovechar la tecnología nueva y ahora (con la) onda gélida, en Alemania se está generando la mayor parte de la energía con carbón”. 

TE PUEDE INTERESAR | Cae médico acusado de abuso contra Mariana Sánchez

Sostuvo que lo ocurrido en Texas ha impactado negativamente a los estados del norte y aseguró que los planes de la CFE de comprar carbón no están relacionados con su empresa, porque desde antes de 2016 no se surte carbón a las plantas generadoras de energía. 

Con información de Milenio

SG