Cae médico acusado de abuso contra Mariana Sánchez

Fernando Cuauhtémoc ‘N’, médico acusado de abusar de Mariana Sánchez, se entregó a las autoridades municipales de Ocosingo, Chiapas

Detienen a quien abusó de Mariana Sánchez
Foto: Especial
-Publicidad-

La noche de este jueves, Fernando Cuauhtémoc ‘N’, médico acusado de abusar de Mariana Sánchez, se entregó a las autoridades municipales de Ocosingo, Chiapas, lugar en el que fue hallada muerta la estudiante de medicina.

Cabe señalar que el acusado aseguró ser inocente y denunció agresiones por parte de las autoridades, aún así acudió al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de la entidad.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Ya chole con los feminicidios”, senadores panistas a Obrador

“En base a las acusaciones que se me imputa en medios de comunicación, me voy a entregar de manera voluntaria a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso de que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud Nueva Palestina.

“Me están culpando de situaciones delicadas que no he incurrido, pero la ley ha sido injusta con nosotros, con la familia, desde domicilios de mi familia en Tuxtla Gutiérrez, Yajalón“, dijo el sospechoso en un video.

Es importante recordar que Fernando Cuauhtémoc ‘N’, médico y compañero de clínica de Mariana Sánchez, fue señalado por la pasante como alguien que la acosó y que llegó abusar de ella cuando ingresó ebrio al cuarto que rentaba durante su servicio social, en 2020.

Ante esta situación, Reforma informó que Carlos Hugo Tandopó, abogado de la familia de Mariana Sánchez, prevé que se inicie un proceso por hostigamiento sexual contra el detenido.

“Él se entregó a las autoridades, la Fiscalía le acaba de informar a la señora de la detención y aclarar que es por el delito de hostigamiento sexual.

“No amerita prisión preventiva oficiosa, podríamos pedir la prisión preventiva justificada, que es lo que vamos a hacer en Tuxtla Gutiérrez”, comentó el litigante.

Mariana era estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), pero fue encontrada muerta el 28 de enero, por asfixia mecánica. Sin embargo, después se dio a conocer que la joven había denunciado el abuso ante las autoridades académicas y ministeriales, pero la ignoraron.

Con esto, el médico se convirtió en el segundo en el segundo detenido por el caso de la doctora, ya que Analí C.H, directora del centro de salud de Nueva Palestina, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad, ya que presuntamente ignoró las denuncias de Mariana Sánchez.

Con información de Reforma

JZ