Morenista encabezará en BC un gobierno con “corazón azul”

Morenista encabezará en BC un gobierno con

Aunque la próxima gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, obtuvo el cargo a través de Morena, instaurará –a partir del 1 de noviembre— un gobierno de corazón azul, por la muy evidente cercanía de sus colaboradores con el PAN.

Su principal operador político es su esposo, Carlos Torres Torres, quien ha militado toda su vida en el PAN, al grado de que sus padrinos de primera boda son el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala. Esta boda se llevó a cabo el 11 de abril del 2010, cuando Calderón era presidente de la República.

Carlos Torres fue dirigente juvenil del PAN en el estado, diputado local, diputado federal y candidato a la presidencia municipal de Tijuana, todo por Acción Nacional.

Cuando vio venir el declive del PAN en Baja California, Carlos Torres se subió al carro de Morena y se le pegó al empresario Jaime Bonilla, quien resultó electo gobernador en el 2018.

Morenista encabezará en BC un gobierno con “corazón azul”

Con el consejo de su esposo, Marina del Pilar nombrará secretario general de Gobierno a Catalino Zavala Márquez. Un chapulín que estuvo en el PRD, en el PRI y en el PAN, y que mantiene fuertes nexos con panistas en Baja California.

Catalino Zavala fue uno de los principales promotores de la candidatura de Ernesto Ruffo, el primer gobernador de oposición que hubo en el país cuando el PRI  tenía todas las demás gubernaturas.

A juzgar por lo anterior, el gobierno de Marina del Pilar. Quien está confrontada con el mandatario saliente, será guinda por fuera pero azul por dentro.