Morenista acusa a “la calor” de la violencia que impera en Acapulco

Considera que hay que tomar en cuenta factores como “la calor”, la falta de empleo, el tema de género, así como una mala alimentación

Especial

Para la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, hay diversas causas que generan la violencia en ese puerto turístico. Consideró que hay que tomar en cuenta factores como “la calor”, la falta de empleo, el tema de género, así como una mala alimentación.

Esto lo dijo luego de acudir a la llegada del crucero Seven Seas Explorer, el tercero de la temporada y ser cuestionada sobre los recientes hechos delictivos y el aumento de los secuestros de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

TE PUEDE INTERESAR | Abelina López, de Morena, exige a medios de comunicación callar ante violencia en Acapulco

 “La pobreza extrema, el tema de género también puede ser un factor para la violencia, la falta de empleo. La calor puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación si comes más carbohidratos, pues te aceleran, pero bueno seguiremos trabajando”, indicó la munícipe.

-Publicidad-

Durante enero el ayuntamiento registró que hubo 11 días sin homicidios y que en lo que va del año solamente se han registrado 20 asesinatos en Acapulco.

Con información de Quadratín