Morena va tras Pemex, legisladora del partido buscará la titularidad del sindicato

Podríamos ante un eventual brazo político de Morena, pues Cecilia Margarita Sánchez, legisladora del partido buscará la titularidad del sindicato de la petrolera

Morena va tras Pemex, legisladora del partido buscará la titularidad del sindicato
Foto: Índice Político

Todo parece indicar que Morena va tras Pemex, ya que una legisladora del partido buscará la titularidad del sindicato de la petrolera más endeudada del mundo.

Este jueves, se dio a conocer que la senadora morenista Cecilia Margarita Sánchez recibió su constancia que la acredita formalmente como candidata para participar en el proceso de sustitución de la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2024.

Ante esta situación —y dejando más dudas que respuestas—, Margarita Sánchez aseguró que, en caso de ser electa, no utilizará al sindicato petrolero petrolero como brazo político del partido oficial.

“Nosotros pensamos hacer un sindicato apartidista no político. Y les hemos dado la oportunidad a todos los compañeros siempre de que decidan. A mí ya me lo han preguntado por las elecciones pasadas y yo les he dicho que ‘el candidato que ustedes les guste’, por quien ellos vayan. Ciertamente, a nosotros nos ayudó mucho que entrara Morena porque teníamos la opresión del PRI junto con los líderes sindicales y era lo que estábamos tratando de quitarnos pero si ya nos lo quitamos nosotros no vamos a volver a poner un yugo de esa naturaleza. Y si hay compañeros que aspiran a un puesto político los vamos a apoyar”, dijo la senadora en entrevista.

-Publicidad-

Sánchez también reveló que se reunió con el coordinador de los senadores de su bancada Ricardo Monreal, quien la felicitó, y dijo estár lista para dar inicio a su campaña.

“Yo traigo un proyecto muy serio desde hace mucho tiempo. Lo hemos estado alimentando ya de mucha información para ponerlo a disposición de los trabajadores y estamos listos desde antes de que el presidente nos dijera que nos va a recibir, porque nosotros sí nos tomamos la candidatura en serio. Y los trabajadores y estamos hablando de un cambio yo creo que merecen ese respeto (…) El problema es la corrupción, el problema es la falta de respeto, es el no respeto a los derechos. Y no veo yo que traiga alguien algún proyecto para los trabajadores. Yo voy a presentar el mío porque yo sí lo tengo y nosotros sí queremos un cambio verdadero, queremos algo que sea factible y que les dé beneficio a los trabajadores, en los que les permita consultar todo lo que ellos quieran y tramitar lo que ellos quieran”, agregó.

Al parecer, no basta con el fracasado rescate, pues Morena va tras Pemex, ya que Cecilia Margarita Sánchez, legisladora del partido buscará la titularidad del sindicato de la petrolera más endeudada del mundo.

Con información de Político MX

JZ