Morena, PT y PES rechazan pacto de civilidad en CDMX

Morena,PT y Partido  Encuentro Social PES dejaron plantado al  Gobierno de la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y las dirigencias de siete partidos en la la firma del pacto de civilidad, a propósito de las próximas elecciones.

El pacto de civilidad fue propuesto por  el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras los incidentes registrados en actos de precampaña de Claudia Sheinbaum, sin embargo Moreno no acudió.

El “trato de paz” rechazado por Morena da sustento al pacto de civilidad en donde dse establece que los partidos deben solicitar seguridad al gobierno capitalino ante un posible riesgo en sus eventos, mantener un diálogo abierto entre los firmantes y la suma de las 16 delegaciones se sumen a dicho acuerdo.

Apenas este domingo Sheinbaum aseveró que su partido no iba a firmar ningún pacto, al señalar que no se necesita de un acuerdo sino el compromiso de los partidos a respetar la ley.

El pacto de civilidad declara:

“El gobierno de la CDMX y los gobiernos delegacionales firmantes, con la coadyuvancia de los partidos políticos que suscriben este pacto, nos obligamos con el pleno ejercicio de las libertades de reunión, manifestación y expresión, así como el derecho a la información de todas las personas durante los actos de precampaña y campaña electoral en espacios públicos, con particular atención en garantizar el ejercicio del trabajo periodístico y de la defensa de los derechos humanos”