Chihuahua: el fracaso de seguridad en cifras

0
595

 

Chihuahua es considerado uno de los estados más violentos de nuestro país. En el sexenio de César Duarte (4 de octubre de 2010 – 3 de octubre 2016) el INEGI (2011) colocó a la entidad como el estado número uno en homicidios.

Aunque el entonces gobernador aseguraba que dicho delito había disminuido por lo menos en un  70% la cifra del INEGI era contundente: 31 asesinatos por cada 100 habitantes, 127 mil 199 homicidios en todo el país, de los cuales la mayoría se cometió en esta entidad.

Sin embargo, con el actual gobierno panista encabezado por Javier Corral del (4 de octubre de 2016 a la fecha) esta cifra se ha duplicado. Tan solo el primer mes de administración de Javier Corral, fue considerado el mes más violento, debido al número de averiguaciones previas por homicidio doloso; 158 asesinatos en 31 días.

5 meses después de haber asumido el cargo, los delitos que el gobierno federal monitorea, delitos de alto impacto, (homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, extorsión) se fueron a la alza, y ocurrieron  639 asesinatos violentos en toda la entidad.

Tras cumplir un año (octubre 2016) en el cargo Javier Corral dio a conocer un balance que denomino,  “esperanza y reto, difícil y lleno de adversidades, pero también con grandes logros”  Donde destacó resultados de su programa de fortalecimiento policial y dio algunas cifras en materia fiscal.  El informe oficial será presentado en marzo del presente año.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here