Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México buscan impulsar una reforma a la Ley de Cultura Cívica con el objetivo de poder sancionar a todas aquellas personas que no usen cubrebocas en la vía pública y lugares de trabajo.
Fue el legislador morenista Nazario Norberto Sánchez quien propuso la reforma, esto, porque “el número de contagios no ha cedido en la capital del país debido a que no se han aplicado 100 por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus”.
Sería el artículo 27 el que se modificaría y así estipular una infracción contra la tranquilidad de las personas al abstenerse a cumplir con la recomendaciones salud en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, ”previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la ciudad se encuentre en estado de emergencia sanitaria”.
Cabe señalar que actualmente las sanciones previstas en dicho numeral son multas económicas, que rondan entre una a 40 unidades de medida vigente, es decir, de 86.88 tres mil 475.2 pesos; de seis a 36 horas de arresto y de seis a 18 horas de trabajo comunitario.
Sheinbaum se opone a iniciativa morenista
Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se opuso a dicha iniciativa de los diputados locales de Morena.
“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía, y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana“, comentó la mandataria capitalina ante medios de comunicación.
Al parecer la pandemia por COVID-19 sigue generando discrepancias entre los diferentes actores políticos; aunque sean del mismo partido.
Con información de Político MX