SEP anuncia fechas para realización de examen Comipems

Serán los días 15 y 16 así como el 22 y 23 de agosto cuando se lleve a cabo el examen Comipems

Anuncian fechas para examen Comipems
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el examen Comipems de selección para el ingreso al bachillerato, se realizará los días 15 y 16 de agosto, así como el 22 y 23 del mismo mes.

La dependencia también acotó que tales pruebas se llevarán a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, a causa de la pandemia por COVID-19.

-Publicidad-

“El mes de julio iba a hacerse el examen de Comipems para la selección de planteles en la Ciudad de México y el Valle de México por la circunstancia de la pandemia de pospuso y una vez que tuvimos autorización de la Secretaría de Salud y con su orientación el examen se va a hacer en dos fines de semana en lugar de uno, se van a ampliar las sedes de atención, los grupos van a ser de 25 alumnos, todos van a tener cubrebocas, careta de plástico. Entonces van a ser el 15 y 16 de agosto y el 22 y 23 de agosto”, informó la SEP por medio de un comunicado.

Te puede interesar | Asegura Alcántara Soria que detención de “El Marro” no solucionará violencia en Guanajuato

Por otro lado, la institución a cargo de Esteban Moctezuma señaló que el proceso de inscripción y reinscripción a nivel medio superior se efectuará del 25 al 28 de agosto.

“Las inscripciones y reinscripciones serán del 25 al 28 de agosto, esta semana tenemos ya resultados de las calificaciones de los chicos más rezagados porque no tuvieron contacto pero ya en esas fechas podemos hacer el cierre de las inscripciones”, indicó.

Dada a conocer esta información, la SEP se alista para su primer reto presencial desde que suspendieron las clases, el pasado mes de marzo.

Con información de Político MX