Morena presenta plan de austeridad para ahorrar mil 791 mdp en cámara baja

El diputado electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó un programa de siete puntos de austeridad para la Cámara de Diputados, con lo que se pretende generar un ahorro de mil 791 millones de pesos.

En conferencia de prensa, advirtió que lo anterior implica reducir el número de comisiones, bajar los salarios de los altos mandos, reducir 50 por ciento la dieta de los diputados, compactar la estructura burocrática, reducir viáticos, viajes y presupuesto en comunicación social.

Advirtió que la nueva etapa presupone cambios radicales. ”Ese fue el mandato que recibimos de la mayoría de los mexicanos”, dijo Ramírez Cuéllar quien planteó que en los primeros cuatro meses se deberá aprobar una nueva ley orgánica que suprima el gigantismo y la opacidad institucionalizada.

“Los usos y abusos, las costumbres construidas a lo largo de los años que tienen como base la corrupción y el despilfarro, la improductividad y la frivolidad legislativa, tienen que sustituirse por un nuevo marco regulatorio que nos permita funcionar con todas las cualidades de un parlamento verdaderamente abierto y transparente”, subrayó Ramírez.

Afirmó que el mes de septiembre no puede terminar sin la reglamentación del mandato constitucional del Artículo 127 en materia de salarios y percepciones. “Debe quedar claro cuánto deben ganar los legisladores y los servidores públicos de la cámara y de la administración pública”.