Diputada se fue para hacer campaña, regresó a cobrar, y volvió a pedir licencia

Este miércoles, 28 diputados y siete senadores electos de Movimiento Ciudadano, encabezados por su líder, Dante Delgado, aseguraron que “ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto”, en un mensaje dirigido a manera de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Tal parece que la postura del “movimiento naranja” no llegó a todos sus integrantes, pues resulta que la diputada federal Mirza Flores Gómez, regresó el 26 de julio a su curul de San Lázaro, pero este miércoles 1 de agosto pidió licencia, otra vez, para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Es decir, su presencia de cinco días en la Cámara de Diputados fue para concluir sus trámites económicos con los que termina su labor legislativa. Vaya, para aprovechar estas cinco días y seguir recibiendo dinero del erario sin trabajar.

Durante su breve regreso, ni en San Lázaro hubo sesiones de las comisiones a las cuales pertenece, ni ella fue parte de alguna actividad de la Comisión Permanente del Congreso, de la que no forma parte.

De acuerdo con Excélsior, Mirza Flores solicitó licencia por tiempo indefinido en marzo pasado, la cual comenzó a correr el 30 de ese mes. El miércoles 25 de julio informó, vía la Comisión Permanente, que se reincorporaba a sus actividades legislativas a partir del 26 de julio.

Ayer, sin embargo, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente recibió la petición de Mirza Flores para que le volvieran a otorgar una licencia por tiempo indefinido. Su regreso fue de sólo cinco días.

Con el regreso de Flores suman 20 los legisladores federales que ganaron por elección un nuevo cargo popular, pero decidieron reincorporarse al Senado y a la Cámara de Diputados, a pesar de que sólo resta este mes para concluir su tarea constitucional.

Y es que su retorno, les permite obtener su último mes de dieta y finiquitar de manera personal sus trámites para recoger su seguro de separación individualizada. Quienes regresan a San Lázaro pueden cobrar el seguro de separación individualizado que es de un millón de pesos.