Morena pide a PT retirar candidatura de Mauricio Toledo

Hernández indicó que la candidatura de Toledo “no representa los valores de la 4T”

0
51
Foto: Latinus

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, pidió al PT retirar la candidatura de Mauricio Toledo como diputado federal por San Martín Texmelucan, Puebla, debido a sus antecedentes de corrupción.

En su cuenta de Twitter, la morenista indicó que su candidaturano representa los valores de la 4T” y señaló que los diputados federales de su partido tienen la responsabilidad de acelerar el proceso desafuero, para que las autoridades correspondientes sigan su proceso.

Por ello, confió en que Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados “no demore más” con el asunto.

Te puede interesar | INE ordena a Morena no promocionar a Salgado Macedonio en sus sports

Por último, recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó el desafuero de Toledo Gutiérrez como legislador del PT.

¿De qué acusan a Toledo?

La fiscalía capitalina lo acusa de enriquecimiento ilícito, para ello señala que cuenta con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

Para ello, en una investigación se acreditó que el legislador petista cuenta con inmuebles, cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público. 

Con información de Animal Político y Político.mx

MSA