Morena impulsa reforma para cambiar nombre al país y a la Constitución

Juan Martínez Flores, diputado federal por Morena, busca cambiar el nombre al país y la Carta Magna misma

Diputado morenista busca cambiar nombre al país a la Constitución
Foto: Especial
-Publicidad-

Pero qué necesidad, cantó Juan Gabriel. Ya que ahora Juan Martínez Flores, diputado federal por Morena, está impulsando una reforma para cambiar el nombre oficial del país, de Estados Unidos a únicamente México; además, prevé modificar el nombre de la Constitución.

“Estamos en una Cuarta Transformación en donde necesitamos fortalecer valores culturales, morales y espirituales, por eso es que pongo ante esta soberanía el cambio del nombre de nuestro país, cambio que ya ha sido incluso debatido por varios legisladores en la historia contemporánea en esta honorable Cámara de Diputados; que sea oficial el nombre que en esencia todos los mexicanos conocemos y llevamos por dentro: México”, detalló el legislador morenista.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Sí, son iguales! Equipo de Gibrán Ramírez y Bertha Luján se dan con todo entre todos

Cabe señalar que esta iniciativa busca modificar 18 artículos de la Carta Magna, con lo que se cambiaría el nombre de la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el de Constitución Política de México.

Incluso, en 2012, el expresidente Felipe Calderón —meses antes de concluir su mandato— envió una propuesta similar al Senado de la República, pero no se concretó.

¿Hace bien Morena en buscar cambiar el nombre del país y de la Constitución misma?

Con información de Político MX

JZ