Morena impugnará decisión del INE sobre spot de Durazo

Después de que el PRI denunció un spot de Alfonso Durazo ante el INE, Morena Sonora adelantó que impugnará dicha determinación

Morena impugnará decisión del INE
Foto: Tomada de Twitter / @AlfonsoDurazo
-Publicidad-

Morena adelantó que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el promocional “Sonorenses” de Alfonso Durazo, precandidato del partido a la gubernatura de Sonora.

Cabe señalar que tal determinación del INE se derivó de una denuncia que presentó el PRI, por actos anticipados de precampaña impulsados por Durazo Montaño.

-Publicidad-

Te puede interesar | Lilly Téllez pide al gobierno aclarar 45 puntos relacionados a la compra de vacunas

Ante esta situación, Morena Sonora señaló que la denuncia del partido opositor fue asignada conforme al trámite legal Procesos Especiales Sancionadores, a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, “la cual el día 8 de enero resolvió indebidamente su admisión y dictó diversas medidas cautelares de carácter provisional para suspender temporalmente la difusión de las pautas referidas”.

Toda esta disputa comenzó el pasado 5 de enero, cuando el PRI presentó una denuncia en la que argumentó uso indebido de pautas publicitarias, en consecuencia Morena señaló que tal decisión la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además —con base en información de El Universal—, Morena consideró que la resolución es “absurda, injustificada e improcedente”.

A Morena ya le gustó violentar la leyes, pero todo parece indicar que el INE no permitirá que eso siga sucediendo durante el proceso electoral 2021.

Con información de Político MX y El Universal

JZ