Morena frena petición de declarar como emergencia la escasez de agua en CDMX

Morena negó que haya una crisis de agua que derive en el Día Cero, señala que es solo una estrategia de la oposición para imponer miedo y generar pánico

Morena emergencia la escasez de agua
Especial

Por tercera ocasión consecutiva, Morena frenó la sesión plenaria del Congreso capitalino, justo cuando se iba a someter a discusión una propuesta de la oposición para pedir una declaratoria de emergencia por la crisis en la escasez de agua que se vive en la Ciudad de México.

Además de la propuesta específica sobre la declaratoria de emergencia, en el orden del día estaban enlistados otros tres puntos relacionados con el tema del desabasto de agua en la capital.

Pero justo cuando se iba a empezar a abordar el tema, la presidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Salido, pidió verificar el quorum y sólo había 27 de los 66 legisladores. En cuestión de minutos se habían escabullido diez diputados guindas, con los cuales se hubiera podido continuar la sesión.

La salida de los legisladores del grupo mayoritario se realizó minutos después de que finalizara la sesión solemne en la que se reconoció y se aprobó la inscripción con letras de oro de los pueblos indígenas, originarios y afromexicanos de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo que se volvió a quedar pendiente plantea que a través de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se emita una declaratoria de emergencia por la crisis hídrica, que se destinen 100 millones de pesos del Fonaden para hacer frente al fenómeno y que se apliquen otras medidas de emergencia.