Equipo de Alexéi Navalni asegura que Putin “lo mandó a matar”

La madre de Alexéi Navalni asegura que en la última visita que le hizo al fallecido se encontraba con salud y feliz de estar vivo.

alexéi navalni
Foto: Archivo

El equipo de Alexéi Navalni aseguró que el presidente Vladimir Putin, mandó a matar al opositor ruso, esto después de que la madre del fallecido recibiera el certificado de defunción de los funcionarios de la prisión donde se encontraba.

“Los familiares y el abogado de Navalni recibieron la confirmación oficial sobre la muerte de Alexéi. Putin lo mató”, escribió Kira Yarmysh, portavoz del opositor, en su cuenta de X (antes Twitter).

Yarmysh dio a conocer que Navalni falleció alrededor de las 14:17 hora local, es decir, dos horas antes de que los servicios del penal dieran a conocer la noticia al país. Tras esto, el cuerpo del opositor fue trasladado a Salejard donde se le realizaron una serie de exámenes.

La portavoz del opositor exigió a las autoridades que entregaran el cuerpo de Alexéi de manera inmediata a sus familiares. Fue la mañana de este sábado que Liudmila Naválnaya, madre del fallecido, llegó a IK-3, cárcel donde estaba su hijo.

La madre del fallecido asegura que en la última visita que le hizo, el pasado 12 de febrero, Alexéi Navalni estaba sano y contento de estar vivo. Hay que recordar que el opositor ruso murió de manera repentina dentro de prisión, según informaron las autoridades.

La oposición y la prensa independiente acusó a Vladimir Putin de ordenar el asesinato de Navalni, quien se consideraba era el principal enemigo del mandatario ruso. El fallecido cumplía una pena de 30 años y fue trasladado en diciembre pasado a la cárcel donde falleció después de anunciar una campaña contra la reelección de Putin.

Tras las numerosas acusaciones en contra de Putin, Dmitri Peskov, portavoz presidencial, aseguró que eran inaceptables los señalamientos hechos en Occidente contra el mandatario, pues aún no se conocen los resultados de la autopsia.

PV

Por si te interesa leer más | ONU indignada por la muerte del opositor ruso Alexei Navalny