Morena es austera con el pueblo; con legisladores gasta millones en seguridad sanitaria

El Senado gasto 17.4 millones de pesos en la compra de 375 tapabocas, 35 mil caretas, miles de litros de gel antibacterial, entre muchas otras cosas más para la protección de 128 legisladores

Especial
-Publicidad-

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, garantizar la seguridad sanitaria en todo el país ha sido la prioridad, por ello, las instancias gubernamentales no han sido la excepción; el Senado por ejemplo, invirtió 17.4 millones de pesos en la compra de 375 tapabocas, 35 mil caretas, miles de litros de gel antibacterial, entre muchas otras cosas más para la protección de 128 legisladores.

Existen nueve contratos firmados y pagados desde febrero hasta junio relacionados con los gastos no programados para garantizar la seguridad de las personas que conviven en todos los edificios del Senado, que además ahora es sede de la Comisión Permanente, esto de acuerdo con la información pública que el Senado está obligado a transparentar.

-Publicidad-

De acuerdo con Excelsior, la empresa Intercomza le ha comprado en tres ocasiones solución antibacterial marca Germstar, en botella de 946 mililitros, 59 mililitros y 474 mililitros. La primera por un millón 233 mil 776 pesos; la segunda por un millón 538 mil 508 pesos y la tercera por un millón 538 mil 614.72 pesos, con IVA incluido.

A la Comercializadora Eurogrup le compró 10 mil cubrebocas 3M, modelo N95, por un total de un millón 266 mil 720 con el IVA incluido.

TE PUEDE INTERESAR | La austeridad de AMLO afecta fondos para vacunas

Un segundo pedido de 15 mil cubrebocas N95 de válvula, lo compró a la empresa MIPRA, por un total de dos millones 88 mil pesos, ya también incluido el IVA.

Además, a la empresa MIPRA le compró otros 350 mil cubrebocas, del modelo quirófano, así como tres mil 500 caretas de mica transparentes para el periodo de mayo a diciembre, por un total de tres millones 390 mil 100 pesos.

Por el servicio de mantenimiento, fumigación y sanitización, pagó a la empresa Howfa un total de tres millones 451 mil pesos.