La austeridad de AMLO afecta fondos para vacunas

Por ello, 172 instancias decidieron mostrar su descontento y preocupación al mandatario por medio de una carta, en donde advierten el riesgo de recortar sus programas

Especial
-Publicidad-

Las acciones gubernamentales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene en la mira recortar 22 programas que son de suma importancia como las campañas de vacunación y su presupuesto de dos mil 89 millones 343 mil pesos.

Asimismo, el mantenimiento, los alimentos y los servicios de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran en la lista de ser afectados por el decreto de austeridad, al igual que la enseñanza escolarizada de los niños de zonas rurales que acuden a escuelas del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

-Publicidad-

Pese a dicho contexto tan delicado, 172 instancias decidieron mostrar su descontento y preocupación al mandatario Obrador por medio de una carta, en donde advierten el riesgo de recortar sus programas.

Magdalena de Luna, coordinadora política del Pacto por la Primera Infancia, explicó a Excélsior que esas 22 intervenciones resultan fundamentales para garantizar los derechos de seis millones de niños de cero a seis años de edad, por lo que han solicitado a las autoridades federales que se salvaguarde su operación. De lo contrario, alertan, el desarrollo de ese segmento poblacional se vería comprometido.

TE PUEDE INTERESAR | Legisladores morenistas apoyan a Gatell y solicitan que gobernadores opositores renuncien

Detalló que el recorte del 75 por ciento en servicios generales, materiales y suministros afectaría varios programas para este sector, toda vez que gran parte de sus recursos están asignados en las partidas 2000 y 3000.

Ese es el caso también del programa de salud materna, sexual y reproductiva, con un monto de mil millones ocho mil 794 mil 833 pesos, y del cual 41 por ciento se encuentra en esas partidas en riesgo.