Morena consuma otro fraude, ahora en el Congreso de Puebla

Para que el nuevo auditor pudiera asumir el cargo necesitaba 66.67% de los votos, pero solo obtuvo el 68.85%, aún así rindió protesta

Especial
-Publicidad-

Morena lo volvió a hacer, pero ahora en el estado de Puebla, donde, de acuerdo con el PAN, impusieron a Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años.

Dicho suceso ocurrió el 27 de noviembre, dentro del Congreso local, ahí, los diputados panistas Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez y Raúl Espinosa denunciaron que el gobernador, Miguel Barbosa y Morena impusieron ilegalmente al nuevo auditor local, ya que no contó con la mayoría calificada, por lo que impugnarán el proceso. 

-Publicidad-

“Se consumó un fraude en el Congreso porque la Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67 por ciento de los votos y solo obtuvo el 65.85 por ciento. Aún así Morena y sus aliados violaron la Ley y tomaron la protesta”, explicó Rodríguez de la Vecchia.

Te puede interesar | Por criticar al gobernador de Veracruz, Morena expulsa a tres diputados

Por su parte, el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no permitirán “un nuevo golpe a la legalidad y a las instituciones”. 

Tal y como sucedió con la designación de Rosario Piedra Ibarra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Morena “aprendió” bien y, ahora, a nivel estatal, impusieron a alguien afín al gobernador de dicha entidad.

Con información de El Sol de Puebla.