Morena lo volvió a hacer, pero ahora en el estado de Puebla, donde, de acuerdo con el PAN, impusieron a Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años.
Dicho suceso ocurrió el 27 de noviembre, dentro del Congreso local, ahí, los diputados panistas Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez y Raúl Espinosa denunciaron que el gobernador, Miguel Barbosa y Morena impusieron ilegalmente al nuevo auditor local, ya que no contó con la mayoría calificada, por lo que impugnarán el proceso.
“Se consumó un fraude en el Congreso porque la Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67 por ciento de los votos y solo obtuvo el 65.85 por ciento. Aún así Morena y sus aliados violaron la Ley y tomaron la protesta”, explicó Rodríguez de la Vecchia.
Hoy se consumó un fraude en el @CongresoPue
La Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67% de los votos y solo obtuvo el 65.85%
Aún así #Morena y sus aliados violando la Ley tomaron la protesta.#RespetoALaLey#NoAlFraude @MarkoCortes @GenovevaHuerta pic.twitter.com/QU896s9Nl9
— Mónica Rdz D Vecchia (@monica_rdv) 28 de noviembre de 2019
Te puede interesar | Por criticar al gobernador de Veracruz, Morena expulsa a tres diputados
Por su parte, el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no permitirán “un nuevo golpe a la legalidad y a las instituciones”.
Tal y como sucedió con la designación de Rosario Piedra Ibarra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Morena “aprendió” bien y, ahora, a nivel estatal, impusieron a alguien afín al gobernador de dicha entidad.
Con información de El Sol de Puebla.