Morena, como la economía, a la baja

La ineficacia de las autoridades ha terminado por sí sola con la confianza de los mexicanos

Especial
-Publicidad-

Tal parece que los mexicanos no están muy contentos con la labor que han realizado los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues después de casi un año al mando del país su aceptación entre la población ha caído poco más de 15.6%. 

Mediante una encuesta realizada por el periódico El Universal, se evidenció que si se volvieran a llevar a cabo las elecciones Morena sólo contaría con el 36.3 por ciento de los votos, lo cual no le daría la victoria ante sus oponentes.

-Publicidad-

La caída de la popularidad del partido cimentado por el presidente Obrador ha sido una constante durante estos últimos meses, pues de contar con el apoyo del 31.9 por ciento de los encuestados en marzo, ahora sólo el 24.5 por ciento de ellos refrendaría su voto en noviembre.

Te puede interesar | Malas noticias: Inegi revela que México sí está en recesión

Asimismo, el gobierno obradorista obtuvo la calificación reprobatoria de 5.20 por la visión de la ciudadanía sobre la situación en el país pues consideran que no se han manejado los problemas internos de manera correcta.

Puedes encontrar todos los resultados aquí.