Malas noticias: Inegi revela que México sí está en recesión

El Instituto registró tres caídas en el Producto Interno Bruto y el propio presidente lo ocultó

Especial
-Publicidad-

Tras los fallidos intentos del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer creer a los mexicanos de que la economía del país va “requetebién”, esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en realidad, durante el primer semestre de este 2019, se registró una recesión técnica.

Según el organismo, a finales de 2018 y a inicios del año en curso las finanzas mexicanas cayeron 0.1 por ciento de manera continua en el Producto Interno Bruto (PIB), dejando como resultado tres descensos consecutivos.

-Publicidad-

De igual manera, el Instituto reajustó las cifras de recaudación del PIB para el tercer trimestre de este año, pasando del 0.1 por ciento de crecimiento en octubre para regresar al 0 por ciento al día de hoy, estancamiento que se refleja desde el periodo julio-septiembre.

Te puede interesar | Sandoval acusa al INE y CNDH de derroche de recursos

A gran escala, de manera anual y con base a cifras sin ajuste estacional, el PIB habría caído 0.3 por ciento entre julio y septiembre de este año con respecto al mismo trimestre de 2018, porcentaje que evidencia la segunda caía consecutiva en dos años.