Morena busca controlar el INE, bajo un modelo electoral venezolano: #Dices

El diputado morenista César Agustín Hernández fue el que presentó al iniciativa que atenta contra el órgano electoral

Morena
Especial
-Publicidad-

Para la organización #Dices –de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)– con la iniciativa de reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), que Morena intenta aprobar en la Cámara de Diputados, solo busca controlar la democracia del país.

Por medio de un video que publicaron en su cuenta de Twitter, #Dices repasó la historia del INE, y cómo éste colaboró con la primera alternancia democrática en los últimos 70 años; sin dejar de mencionar que gracias a este árbitro electoral Andrés Manuel López Obrador pudo llegar al poder.  

-Publicidad-

Sin embargo, con la propuesta que presentó el morenista, César Agustín Hernández, pretende reducir la duración de su consejero presidente, de nueve a tres años, y también intenta recortar de 11 a siete consejeros electorales. Algo realmente absurdo y que atenta contra la autonomía de esta institución. 

Cabe señalar, que este tipo de modificaciones a la ley son similares a las que se han avalado en países como Venezuela y Bolivia; que eventualmente se convirtieron en dictaduras.