Militarizar el mar: la ley pinochetista de Morena, señala colectivo “Seguridad sin guerra”

El colectivo lamentó que Morena intente violar la Constitución

Militarizar
Especial
-Publicidad-

Este martes 10 de diciembre, la Cámara de Diputados discutirá la aprobación –”al vapor y sin parlamento abierto”– de una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y la Ley de Puertos, situación que profundizará la militarización, pero en el mar.

En ese sentido el colectivo “Seguridad sin Guerra” se expresó en contra de esta iniciativa que ha venido cabildeando la Secretaría de Marina al interior de la Cámara Baja, por medio de su secretario Almirante Rafael Ojeda.

-Publicidad-

Te puede interesar | Llega el primer vuelo de Emirates Airline a México

A través de un comunicado, que publicaron en su cuenta de Twitter, el colectivo señaló que este tipo de acciones solo se llevan a cabo en regímenes autoritarios –por eso la han llamado “Ley Pinochetista”–. Incluso, detallaron que el mismo secretario de Comunicaciones y Transportes se opuso a esta iniciativa en octubre pasado, cuando compareció ante los diputados.

Seguridad Sin Guerra lamentó que el gobierno intente violar la Constitución, pues el artículo 129 establece que “En tiempos de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.